NOTICIAS DE JAPÓN

Sandías cuadradas a la venta
En las tiendas de frutas de los centros comerciales más conocidos de Japón (Isetan), se pueden ver a la venta por primera vez sandías cuadradas. Una sandía cuadrada vale 10.500 yenes (70€, aproximadamente más de ¡$280! ), y no es un precio de locura, si tenemos en cuenta los precios de la fruta en Japón y nos fijamos que el precio de DOS melones pequeños es de 21.000 yenes (lo que no daría nada más ni nada menos un precio de $560!!)
Por supuesto que si a estos precios los comparamos con Argentina, son tremendamente ESCANDALOSOS y ya les digo que por más bonitas y cuadradas que se vean estás sandías , no me apetecen en lo más mínimo!!.


Fuente: http://www.ajapón.com/








Escándalo embarazoso
El 29 de enero, una de las cantantes más famosas de Japón, Koda Kumi, provocó una serie de discrepancias, debido a unos comentarios que realizó en la emisión de radio “All Night Nippon”, organizada para la promoción de su nuevo álbum discográfico “Kingdom”. En este programa, los fans tenían la oportunidad de hacerle preguntas a la cantante a través de e-mails. En una de las respuestas, Kumi, evocó, ignorando que sus comentarios fueran de ofensa, que desde los 35 años, aumentan los riesgos de tener hijos con anormalidades, y sin gran sutileza, dijo “que a partir de esa edad los líquidos amnióticos se pudren.”
Millares de mujeres japonesas se sintieron ofendidas y protestaron ante la discográfica por este “vulgarismo”. A partir de este “embarazoso” escándalo, la promoción del nuevo disco de la cantante fue suspendida por su discográfica (Avex). También, en un intento de “penitencia”, Kumi no aparecerá en televisión durante un mes, y, ante su depresión actual, admitió que no sabe si podrá realizar los conciertos programados, lo cual haría a la misma discográfica, perder mucho dinero.
La cantante realizó una serie de ruedas de prensa para disculparse de sus palabras, y asegura que se siente muy afligida por lo que dijo. Sin embargo, “Sakei Deportes”, realizó una encuesta a 4.703 japoneses para ver que pensaban del discurso de Kumi. El %81 de los encuestados contestó que no les convenció la disculpa y 141 personas se encontraron indecisas. A pesar de que sus motivos eran totalmente inofensivos, la joven cantante deberá cuidar más sus palabras estando en público, ¿no lo creen?







No hay comentarios: