Cuán difíciles y admirables pueden ser las películas del director y actor Takeshi Kitano. A lo largo de toda su carrera, demostró que la violencia, aquella que circula todos los días por las calles de las ciudades, pero que nos negamos a ver, puede ser motivo suficiente para hacer una película. En Dolls, el director buscó otra faceta, la de historias de amor sin final. Dolls es una historia de amor, sí, pero como sólo Takeshi Kitano puede contarla.
La película se centra en tres historias principales. La primera de las historias, es la de un empleado de una empresa que deja a su novia de toda la vida, para casarse con la hija de un empresario. Este hecho produce que su ex novia se intente suicidar con secuelas mentales de las cuales nunca podrá recuperarse. Es así que decide abandonar a su esposa, y regresar con el amor de toda su vida. Perderá su trabajo y recorrerá todo Japón con su novia atada a su cintura por medio de una cuerda. La delgada cuerda que no permitirá que su amor realice alguna locura en el futuro, a la vez que es la misma delgada cuerda que los unirá para siempre.
La segunda historia, es un amor que nunca tuvo un final. La historia de un jefe Yakuza, que abandonó a su amada durante la Segunda Guerra Mundial, y ésta que la esperó durante más de 50 años en el asiento del parque donde se dijeron "adiós" por última vez.
La tercer historia, es el amor enfermizo. Una Popstar de la canción en Japón, tiene un terrible accidente que le desfigura su rostro. Uno de sus admiradores decide quitarse los ojos y así perder la visión. De esta manera, el recuerdo de su cantante preferida, se mantendrá invariable con el correr de los tiempos.
Imágenes de paisajes impecables con un colorido pocas veces visto en el cine, y muchos silencios en donde la expresión corporal de los actores terminan siendo determinantes a la hora de comprender y disfrutar el film.
Tres historias sobre amor, que si bien son muy diferentes entre sí, tienen el sello que sólo Takeshi Kitano puede darle.
Calificación: 8 / 10
Por Federico Aikawa
No hay comentarios:
Publicar un comentario